miércoles, 28 de julio de 2010

EL RUGBY Y SUS ORÍGENES


Para los interesados y amantes de este deporte, para los que no lo conocen o para los que creen conocerlo tan solo por tener un ropaje de Kevingston, hago llegar a ustedes los orígenes de esta actividad deportiva que está alcanzando un grado de masividad cada vez más grande.

Nos remontamos a tiempos remotos, 1000 años atrás de nuestra era en Francia, los galos tenían un juego llamado "La Soule" el cual tenía dos modalidades. Se jugaba con una pelota hecha con una vesícula de cerdo inflada. Una modalidad consistía en transportar la "pelota" al campo contrario, el terreno era amplio y los equipos estaban constituidos por aproximadamente 100 jugadores.

El segundo modo de jugarlo era llevar la pelota de pueblo en pueblo, al no estar el campo delimitado, los participantes planeaban todo tipo de estrategias para detener a sus contrincantes. Era esencial tener ingenio, destreza y habilidad para poder armar y evadir las trampas defensivas que se planteaban.

Avanzando en el tiempo, llegamos a la ciudad de Rugby (Inglaterra) en el año 1823, durante un partido de fútbol, un estudiante de una escuela inglesa tomó el balón con sus manos y comenzó a correr mientras los otros alumnos trataban de alcanzarlo, el nombre de ese muchacho era Web Ellis.

Comenzaron a fabricarse las pelotas Gilbert (son las que se usan en la actualidad y llevan ese nombre por el apellido de su primer fabricante) Y que quedó para Web Ellis? nada más y nada menos que su nombre en la copa que se entrega en los campeonatos mundiales.

El rugby un deporte de valores

Este es un deporte donde se le da gran importancia a los valores de los jugadores. Desde pequeños, a los niños que practican el rugby, se les inculcan valores como el compañerismo, respeto, disciplina y el altruismo. "debes sacrificarte para proteger a tu compañero, él debe saber que puede contar contigo"

Los jugadores no discuten con los árbitros sus decisiones y ambos equipos al terminar de disputar un partido disfrutan del tercer tiempo, donde comen juntos siempre invitados por el equipo local. El rugby es "un deporte de villanos jugado por caballeros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario